Forma CCT-NM

Formato aplicable para el estado de Tlaxcala

Requisitos

Es necesario ANEXAR a la Forma CCT-NM el requerimiento que a continuación se menciona, dependiendo del tipo de movimiento:

Alta de Centro de Trabajo:

Instituciones públicas Instituciones privadas
Educación inicial, especial y básica:

  • Oficio de solicitud de ALTA.
  • Copia del oficio de autorización de creación por parte de la Dirección de Planeación Educativa.

NOTA: Debe ser atendido por el área educativa correspondiente.

Educación media superior y superior:

  • Copia de la autorización de la nueva escuela o nueva carrera, por parte de la Dirección, Subsecretaría o Coordinación estatal/federal correspondiente.
  • Oficio de solicitud de ALTA.
  • Copia del acuerdo de incorporación.
  • Tarjeta informativa emitida por el DIRE* sobre el cumplimiento de los requisitos.
* DIRE = Departamento de Incorporación, Revaidación y Equivalencia de la USET.

Cambio de Atributos del Centro de Trabajo:

Instituciones públicas Instituciones privadas
En el caso de asignación oficial del nombre de la escuela:

  • Oficio de solicitud, detallando ahí mismo el nuevo nombre.
  • Copia del dictamen o acta del nuevo nombre.

Los cambios de: municipio, servicio y sostenimiento:

  • Oficio de solicitud, detallando ahí mismo la actualización correspondiente.
Para escuelas incorporadas ante DIRE*:

  • Oficio de solicitud, detallando ahí mismo la actualización correspondiente: nombre de la escuela y/o cambio de domicilio.
  • Oficio de autorización de DIRE* para la actualización.

Para escuelas incorporadas a nivel federal:

  • Oficio de solicitud, detallando ahí mismo la actualización que se desea.
* DIRE = Departamento de Incorporación, Revaidación y Equivalencia de la USET.

Clausura de Centros de Trabajo:

Instituciones públicas Instituciones privadas
Educación inicial, especial y básica:

  • Oficio de solicitud de CLAUSURA, especificando:
  • La clausura provisional o definitiva  del centro de trabajo.
  • Lugar donde fueron assignados los recursos.

NOTA: Debe ser atendido por el área educativa correspondiente.

Educación media superior y superior:

  • Oficio de solicitud de CLAUSURA, especificando si es provisional o definitiva.

NOTA: Debe ser enviado por la Dirección, Coordinación estatal o área encargada correspondiente.

Para escuelas incorporadas ante DIRE*:

  • Oficio de solicitud de CLAUSURA provisional o definitiva.
  • Copia del documento de clausura provisional o definitiva emitido por el DIRE*.

Para escuelas incorporadas a nivel federal:

  • Oficio de solicitud de CLAUSURA provisional o definitiva.
* DIRE = Departamento de Incorporación, Revaidación y Equivalencia de la USET.

Reapertura del Centros de Trabajo:

Instituciones públicas Instituciones privadas
Educación inicial, especial y básica:

  • Oficio de solicitud de REAPERTURA del servicio. Debe especificar que ya cuenta con los recursos para tal fin.

NOTA: Debe ser enviado por el área educativa correspondiente.

Educación media superior y superior:

  • Oficio de solicitud de REAPERTURA del servicio.

NOTA: Debe ser enviado por la Dirección o Coordinación estatal o área encargada correspondiente.

Para escuelas incorporadas ante DIRE*:

  • Oficio de solicitud de REAPERTURA.
  • Copia del documento de reanudación del servicio emitido por el DIRE*.

Para escuelas incorporadas a nivel federal:

  • Oficio de solicitud de REAPERTURA del servicio.
* DIRE = Departamento de Incorporación, Revaidación y Equivalencia de la USET.

Instrucciones de llenado

II. Tipo de Movimiento

Los movimientos que permiten mantener actualizado el catálogo son:

ALTA. Es el registro de un centro de trabajo (CT) que por primera vez
se incluye en el CCT; en este caso registre todos los datos solicitados en la
forma, excepto la clave de centro de trabajo.

CAMBIO DE ATRIBUTOS. Con este movimiento se reporta la modificación
que se haya efectuado en alguno de los atributos del CT. Se anota la clave del
CT y el (los) dato(s) por modificar; esta forma sólo se utilizará para reportar
cambio de nombre del CT, municipio, localidad, dependencias, sostenimiento o
servicio. Cualquier otro cambio se notificará por oficio.

CLAUSURA. Se refiere al centro de trabajo que dejó de funcionar en
forma temporal. En este caso escriba la clave del CT, municipio, localidad y, en
la sección de observaciones, escriba la causa por la que procedió la clausura,
esto es:

# MOTIVO DE LA CLAUSURA
1 Falta de alumnos
2 Falta de personal docente
3 Reparación del inmueble
4 Sustitución del servicio
5 Fuera de presupuesto
6 No cumplir con las normas técnico-pedagógicas
7 Otra causa administrativa
8 Compactación de clave de CT
9 Servicio educativo cercano
10 Migración de la localidad
11 Clave mal asignada
12 Clave duplicada
13 Centro de trabajo que dejó de funcionar permanentemente.

Si el motivo de la clausura es la falta de alumnos, especifique la(s) clave(s)
del centro de trabajo en donde se ubicó al personal docente; si fue por
sustitución del servicio, especifique la clave del centro de trabajo en la que
se atiende a los alumnos. La clausura por compactación de clave de CT, se
utilizará cuando un plantel que ofrece un mismo servicio en distintos turnos y
con distintas claves de CT son administrados por el mismo director, lo cual es
incorrecto ya que sólo debe asignársele una clave de CT con la combinación de
turnos correspondiente.

REAPERTURA. Este concepto se utiliza para el CT que está clausurado y
solicita nuevamente el funcionamiento de su clave. Se anotan la clave y todos
los datos solicitados en la forma.

III. Datos de Identificación del Centro de Trabajo

CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO. Sólo se anota en la solicitud de
movimientos de cambio de atributos, clausura o reapertura.

NOMBRE DEL CT. Especifique el nombre oficial del centro de trabajo. Si
no tiene nombre, escriba el servicio que presta, por ejemplo: escuela de
educación primaria, escuela de educación secundaria técnica, etcétera.

TURNO. Se refiere al tiempo en el cual el establecimiento presta sus
servicios a los usuarios que lo requieran.

VIALIDADES. Especifique el lugar donde se encuentra el centro de
trabajo, es decir, indicar el tipo y nombre de la calle o vialidad principal y los números exterior e interior. Para más información acerca de la descripción del domicilio haga click aquí.

Además, si el centro de trabajo se encuentra en una localidad urbana:

a) Indique entre que calles o vialidades se encuentra, así como la calle o vialidad posterior, junto con su tipo de vialidad (calle, avenida, privada, prolongación, etc) y

b) Se permite escribir domicilio conocido, si y sólo si la calle o vialidad donde se ubica el centro de trabajo no tiene especificado el tipo y el nombre.

PUNTO CARDINAL. Especifique la ubicación del centro de trabajo con
respecto al centro de la localidad, es decir, si se encuentra en el centro,
norte, sur, este, oeste o sus posibles combinaciones.

MUNICIPIO, LOCALIDAD, ASENTAMIENTO Y TIPO DE ASENTAMIENTO. Precise los nombres del municipio, localidad y asentamiento poblacional donde esté ubicado el centro de trabajo. Así también, debe indicar el tipo de asentamiento (colonia, barrio, sección, manzana, pueblo, etc.). Para más información acerca de la descripción del tipo de asentamiento haga click aquí.

DEPENDENCIAS. Determinan las características normativa, operativa y
administrativa del centro de trabajo; bajo las condiciones siguientes:

a) Dependencia normativa. Escriba la unidad responsable encargada de normar
al centro de trabajo.

b) Dependencia operativa. Escriba la unidad responsable de supervisar al
centro de trabajo.

SERVICIO. Escriba la función principal que presta el centro de
trabajo.

SOSTENIMIENTO. Escriba el organismo que proporciona los recursos para
el funcionamiento del centro de trabajo.

FECHA DE FUNDACIÓN. Debe precisar el año, mes y día en que empezó a
funcionar el centro de trabajo.

V. Datos Básicos del Inmueble

Especifique las condiciones del inmueble educativo donde se encuentra la
clave de centro de trabajo. Si en el inmueble existen varias claves, estas deben
ser especificadas en el espacio correspondiente.

VI. Acuerdo de Incorporación o Reconocimiento de Estudio

Si el centro de trabajo es de sostenimiento particular y además ofrece el
servicio de capacitación para el trabajo, media superior o superior, registre lo siguiente:

  • Tipo de incorporación,
  • Número de acuerdo u oficio de autorización,
  • Fecha del acuerdo u oficio de autorización,
  • Año del plan de estudios,
  • Modalidad,
  • Duración, y
  • Nombre de la carrera o especialidad.

VII. Croquis de la ubicación del Centro de Trabajo

Especifique el croquis de las calles colindantes y puntos de referencia para ubicar visualmente al centro de trabajo. Únicamente debe ser llenado éste espacio para las escuelas de nueva creación (altas) y que actualizaron su domicilio.

IX. Autorización (Organismo responsable de la educación)

Si el centro de trabajo pertenece o está incorporado al Organismo Responsable
de la Educación en el Estado (OREE), la solicitud del movimiento debe tener el
visto bueno del Director de Planeación Educativa y del Departamento de
Programación y Presupuesto.

X. Observaciones

Escriba cualquier información que complemente el movimiento que se efectuará.

Descargar Forma CCT-NM:


Descargar

Recuerde:

Esta forma deberá ser llenada por el responsable del centro de trabajo, área educativa o administrativa, y se entregará en el Departamento de Estadística de la Dirección de Planeación Educativa de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala, quien devolverá las copias como comprobante de la entrega. Si el movimiento procede, el solicitante recibirá notificación en un plazo no mayor de 15 días.

Esta forma será válida solamente si contiene tanto el número de folio del Departamento de Estadística, como las firmas y sellos. Asimismo, debe estar anexa la documentación correspondiente que justifica el movimiento.

El Departamento de Estadística recabará las firmas y sellos del Director de Planeación Educativa y del Jefe del Departamento de Programación y Presupuesto.

No escriba en las áreas sombreadas y no altere la Forma CCT-NM.

13 respuestas a Forma CCT-NM

  1. Silvia Cauhutle Escobar dijo:

    no encuentro el formato de la parte posterior de la forma CCT-NM

  2. Prof. Carlos R. Galindo Ruiz dijo:

    Pregunta es necesario llenar CCT-NM para todas las escuelas?

  3. Maria Elena Ruano Sepulveda dijo:

    no supe donde quedo el formato para llenar los otros que he abierto no se pueden llenar

  4. Alejandro Carro dijo:

    solicito ayuda para descargar el archivo en el cual se reportaran alumnos y padres de familia

    • Estimado Alejandro Carro:

      Haga clic en la siguiente liga:

      NOTA:
      1) Haga clic en donde señala: DESCARGA REGULAR
      2) Omita la publicidad relacionada con el sitio de descarga, espere el tiempo
      que le indica y se podrá descargar el archivo. Esto puede tardar cierto tiempo.

      ATTE
      LUIS E. RUIZ
      DEPTO. DE ESTADISTICA

  5. MIGUEL LUNA dijo:

    buenas tardes mi situacion es la siguiente. tengo unas claves de educacion secundaria y bachillerato particulares, se hizo la apertura en el año 2005 pero solo estuvieron un año en funcionamiento debido a la falta de alumnos. ahora me gustaria saber si puedo hacer la reapertura de estas instituciones y los requisitos. las claves tienen vigencia? en caso de que no se pueda quiere decir que mis claves ya no sirven? PODRIAN ASESORARME AL RESPECTO POR FAVOR

    • Es probable que las claves estén clausuradas en el catálogo, tendría que dirigirse al Departamento de Registro, Incorporación y Equivalencia para solicitar su reanudación de actividades o en su caso llevar a cabo de nuevo su registro.

      ATTE
      LUIS E. RUIZ
      DEPTO. DE ESTADISTICA

      • MIGUEL dijo:

        gracias por la respuesta. entonces mis claves ya no sirven si estan clausuradas?. me informaron que solicitara la baja de las claves para que en enero tramitara el alta. o tengo que hacer todo y me dan nuevas claves? me gustaria poder hacer algo por mis claves ya que fue un buen instituto,

      • ¿Cómo se llaman sus escuelas y de que entidad federativa son?

  6. MIGUEL dijo:

    el nombre de las escuelas es. INSTITUTO ALEXANDER FLEMING
    SON DEL ESTADO DE TLAXCALA Y ESTABAN UBICADAS EN APIZACO

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